Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2017)
Esta guía contra el acoso escolar por razón de discapacidad, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), está dirigida a los centros educativos con el objetivo de identificar, ...
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan ...
Petrizán, Araitz; Forcadell, Eduard; Nascimento, María T.; Camprodon, Ester; Estrada, Xavier; Martín, Luis M.(2017)
El presente trabajo es un estudio de caso único sobre una adolescente de 15 años con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de contenido sexual. Este tipo de obsesiones y compulsiones tienen la particularidad de la ocultación, ...
Orgilés, Mireia; Samper, Mª Dolores; Fernández-Martínez, Iván; Espada, José Pedro(2017)
El presente estudio tiene como objetivo examinar si existen diferencias en la sintomatología depresiva de los preadolescentes españoles en función de la estructura familiar y de la conflictividad interparental percibida. ...
Padilla Torres, Diego; Martínez Martín, Nuria; Espín Jaime, José Carlos; Jiménez Arriero, Miguel Ángel(2017)
El presente trabajo se centra en los trastornos mentales graves en la adolescencia, y más específicamente en los trastornos de personalidad. La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) es uno de los tratamientos con más evidencia ...
El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...
Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
Esta guía en lectura fácil es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down ...